miércoles, 10 de agosto de 2016

Extraña luz verde en los cielos de México

Video y fotos
La noche del pasado 5 de agosto el periodista, Saúl Galarza, captó extraordinarias imágenes de una luz verde en los cielos de la capital mexicana. Cerca de la Torre Latinoamericana, en la colonia Centro. Dice que parecía una aurora boreal.
¿Ovni?, ¿fenómeno atmosférico?



Saúl Galarza Chavarría es el autor de las siguientes imágenes, captadas a las 21:45 horas, la noche del 5 de agosto de 2016. Había más personas observando el cielo.

  

Le hice algunas preguntas:

-¿Qué hacías en la noche en la calle de Madero?

R: Por ser viernes, solemos ir a caminar a esa parte de la ciudad, después de la oficina; aunque no está cerca, pero nos gusta acudir a ese punto por las actividades que se realizan sobre la calle de Madero. Utilicé un iPhone 6s.

-¿Es la primera vez que observas algo raro en el cielo?

R: En esa parte de la ciudad, sí. Sin embargo, recuerdo que de niño, en la colonia donde vivo, ubicado al norte de la ciudad de México, vimos un objeto enorme, circular, con luces y haciendo un ruido extraño que pasó a baja altura. Muchas personas lo vieron. Años después, estudiando en el CCH-Vallejo varios alumnos observamos en el cielo un punto plateado luminoso, tal vez por el sol, que no se movía y a gran altura. Te hablo que sería como en 1993 como al medio día”.

-¿Cuál es tu edad y en qué trabajas?

R: Tengo 41 años y soy director del portal hogaresnoticia.com especializado en vivienda. Llevo 16 años cubriendo este sector. Mis inicios fueron en suplementos especializados de vivienda encartados en los periódicos Reforma, El Universal, El Economista y en los primeros años del periódico La Razón, escribí la columna de vivienda para ese diario.

Comentario adicional

“Caminaba sobre la calle de Madero en dirección a Bellas Artes cuando observamos a personas que miraban el cielo y algunas tomaban imágenes con su celular. Al hacer lo mismo vi la luz verde y comencé a grabar con mi celular”.


“Si tomamos en cuenta nuestra formación periodística trato de dar el mayor número de información relevante al video. El mejor referente fue la Torre Latinoamericana y un segundo elemento, consideré en ese momento y como fuente de información, fue al momento que bajo el celular para tomar a las personas que caminan sobre la calle”.

Saúl Galarza
El testigo dice que parecía una aurora boreal, aunque no es común verlas en estas latitudes.

¿Ovni?, ¿fenómeno atmosférico?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.