jueves, 5 de mayo de 2016

¿Chupacabras en San Luis Potosí? México

Amanecieron muertas 28 cabras


Los habitantes del rancho “La Libertad” dicen que un extraño ser atacó a los animales, dejando marcas en sus cuerpos y pequeños agujeros en el cuello; sin una gota de sangre derramada en el lugar. “Casi no ladraron los perros; puede tratarse del nahual o el chupacabras”, comentaron.


Noticia del 2 de mayo de 2016
Fuente: Telemundo

México: Afirman que “chupacabras” ataca de nuevo

Otra comunidad de San Luis Potosí reporta la extraña muerte de una treintena de animales.

La extraña muerte de una treintena de animales de rancho tiene en pánico a una comunidad del estado de San Luis Potosí, quienes la atribuyen a la reaparición del ser conocido como “chupacabras”.

Hombres de campo, afectados con la muerte de sus animales lo aseguran, debido a que estos aparecen muertos, amontonados, con expresiones de terror en sus caras, agujeros en el cuello y sin una gota de sangre, ni en su interior ni en el exterior.



Las imágenes quedaron plasmadas en el celular de César Rodríguez, quien quedó sorprendido cuando una mañana al revisar el corral encontró muertos a sus animales.

Habitantes del rancho “La libertad” aseguran que el ataque ocurrió durante la noche y fue tan silencioso que apenas escucharon ladrar a unos perros.

En realidad, esta no es la primera ocasión que ocurre algo similar en esa región del territorio mexicano.



Apenas en diciembre en el poblado Santa Martha, vecino de la región, reportaron la muerte de al menos 40 borregos y un perro, durante cuatro noches de ataques.

La falta de una explicación científica sobre este tipo de muerte de animales alimenta la leyenda de la existencia del “chupacabras”, un ser al que atribuyen poderes diabólicos y que, según versiones, habría aparecido en 1990 en el estado de Chiapas.

Funcionarios de diversas dependencias iniciaron en diciembre una investigación para determinar las posibles causas de las muertes.

Enrique Borjas Saldaña, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, dijo entonces que levantaron indicios, huellas y muestras de los animales, pero que no pudieron determinar qué animal es el que ocasiona ese tipo de muerte.

Además, ofrecieron a los pobladores pláticas sobre la convivencia con la vida silvestre e hicieron énfasis sobre la forma de vida del jaguar, que podría ser uno de los depredadores de las granjas, o también perros salvajes.

Sin embargo, los habitantes de esas comunidades de San Luis Potosí creen que la región cayó en las garras de esos seres de leyenda, como el “chupacabras” o los nahuales, como desde el México prehispánico se llamaba a quienes pactaban con el diablo hasta convertirse en fieras.

Por esa razón, los hombres de campo han llamado a un sacerdote católico para que bendiga sus propiedades y a sus animales.




Importante

En la primera quincena de enero, de este año, se informó de un ataque de “chupacabras” en el mismo estado mexicano, en San Luis Potosí, en la comunidad  Arenal de Morelos, municipio de Ahualulco.

Principalmente en las redes sociales, como Facebook, circularon fotografías de los chivos heridos, con agujeros en el cuello y sin sangre.

Lo que llama la atención, es que los cuerpos no son devorados, como sería lo normal en los ataques de animales comunes, como jaguares o perros salvajes.


Fotos: Fidel Vega

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.