jueves, 3 de diciembre de 2015

Otra foto del Ovni de Ocotlán

Enviada por el Capitán P.A. Juan Carlos Castro
.

Todo indica que se trata del mismo ovni fotografiado en Ocotlán, Jalisco, por el señor Raúl Domínguez, en 1993.  Esta captura que ahora presento, la tomó el operador de una grúa, en la carretera que va de Guadalajara a Ocotlán.
.

Carretera

El piloto aviador, Cap. Juan Carlos Castro Corona, de Aerolima, me envío esta  fotografía anexando el siguiente mensaje: “Hace aproximadamente 13 años, en la salida de Guadalajara a Ocotlán, Jalisco, ocurrió un accidente vehicular. Una grúa se dirigió al lugar y su operador se detuvo en un parador, a un lado de la carretera, para comprar un refresco. En eso, escuchó voces y gritos de personas estacionadas que señalaban hacia el cielo. Él, al ver el objeto flotando en el cielo, corrió a la grúa y sacó una cámara Kodak 110, que llevaba para fotografiar al vehículo accidentado antes de moverlo. Alcanzó a tomar esta foto. Y mientras recorrió el rollo para una segunda toma, el ovni se alejó a gran velocidad. En aquella época mi papá era Comandante de la Policía Federal de Caminos, en Guadalajara, y el chofer le regaló la foto. Yo le saqué una copia, ligeramente ampliada, que conservé; pero al ver hace algunos años su deterioro, decidí tomarle una foto digital, que es ésta. Por lo que considero verdadera la imagen, pues en ese tiempo no se contaba con la tecnología que actualmente poseemos en un smartphone, por ejemplo. Se puede apreciar el tamaño del OVNI comparándolo con la camioneta circulando en la carretera, a pesar que ésta se encuentra mas cerca del fotógrafo. Pregunté a mis padres por si aún tenían esa original, pero ya no saben dónde quedó. El Ovni es muy similar al que usted presentó en un programa de History Channel. Un gusto saludarle. Quedo a la orden”.
.
Capitán P.A. Juan Carlos Castro Corona

El capitán Juan Carlos Castro señala que el objeto volador se parece a uno que presenté en History Channel. Se refiere al Ovni de Ocotlán, captado por el señor Raúl Domínguez, el 24 de abril de 1993.
.

Comparativo

En mi opinión, hay muchos indicios para pensar que es el mismo ovni, fotografiado por dos personas. Coinciden en lugar y tiempo, amén que sus formas son similares.
.

Por su forma le han llamado "ovni tipo sombrero"

El señor Domínguez, como puede verse en el comparativo, tuvo la oportunidad de captar con su cámara cuando el objeto estaba opaco y luego, a los pocos minutos, cuando prendió una serie de luces en la parte superior. Parecía un código, me explicó el testigo.

Cabe mencionar que este caso es de los más sólidos en la Ufología, pues ha resistido al paso del tiempo y de todo tipo de pruebas, incluyendo unas que realizó el Instituto de Astronomía de Guadalajara. Y saber que ahora existe un testigo más, lo convierte en un expediente de sumo interés.

Enlace relacionado:

Entrevista con Raúl Domínguez, año 2006.


Programa de History Channel con el Ovni de Ocotlán



Entrevista con Raúl Domínguez, año 2014






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.