sábado, 13 de junio de 2015

Otra foto de la momia, museo libera información. Caso cerrado

Mesa Verde Parque Nacional, documento.


Se publican los datos de registros de las donaciones de S. L. Palmer al museo de Mesa Verde, en Colorado, Estados Unidos. Un documento de 186 páginas. El revuelo mediático empujó a la publicación de los registros. Esto es el punto final de la historia de las fallidas “diapositivas de Roswell”.

Noticia publicada por Cuadernos de Bitácora
12 de junio de 2015
Fuente: Facebook.

Se publican los datos de registro pertenecientes a las donaciones realizadas por S. L. Palmer al museo de Mesa Verde.  Un documento añadido a fecha de 12 de Junio del 2015 y que muestra 186 páginas, podría ser la pieza clave para poner punto y final al misterio de las mal llamadas “diapositivas de Roswell”.

El documento está catalogado como “Mesa Verde National Park / Montezuma’s Castle National Park – S. L. Palmer collection “child mummy” records  y puede verse en la página [http://www.nps.gov/aboutus/foia/foia-frd.htm] donde se cuelga a disposición del público los documentos que solicitan con cierta periodicidad [FOIA (U.S. National Park Service) – Frequently Requested Documents].

El revuelo mediático empujó a la publicación de los registros, para finalmente esclarecer el misterio de las diapositivas de #BeWitness. Esta información, ha sido divulgada a través de la red por Shepherd Johnson para el grupo de Facebook UFO Updates y nos ha llegado a través de Curt Collins, miembro del RSRG [Roswell Slides Research Group].

Ahora, la documentación expuesta para el análisis público, servirá cómo referencia para la resolución de todo este entuerto. Finalmente, se demostraría que “el ser” mostrado en la diapositiva de Jaime Maussan se trataría de una momía que estuvo expuesta en el museo de Mesa Verde. Dentro de este documento, concretamente en las páginas 94 y 176, podemos ver el listado del material donado por S. L. Palmer y la fotografía adjunta a las cartas de Palmer de la momia infantil.

Con esto debe cerrarse el capítulo referente a las diapositivas de Roswell presentadas en el evento Be Witness de Jaime Maussan.

Esta foto es de 1897, fue localizada por el investigador Shepherd Johnson.
Fuente: National Park Services  – Página 176.

Observe que tiene un brazo corto, la boca abierta, textil en el cuello y le falta una parte de la pierna derecha; igual que la imagen de las “diapositivas de Roswell”. 

Hueco en la mandíbula y mancha blanca en la frente.
Demasiadas coincidencias si no fuera la misma momia.





Fuente de imágenes: National Park Service.

Comunicado oficial, respuesta a Cuadernos de Bitácora.

.-.-.-.-.-.-.-.-.


Programa Ciencia y Misterios




"Be Witness" de Jaime Maussan provocó fuertes críticas en la comunidad internacional, así como su actitud de no reconocer que se confundió con una momia y que Jorge Peredo es el ganador de la recompensa que ofreció. 

Ya no hay mucho qué decir, solamente resta destacar los aspectos positivos, como el trabajo en equipo que hicieron los investigadores comprometidos con la verdad. Superando fronteras de idiomas y creencias, se unieron para indagar sobre las supuestas evidencias que prometían cambiar la historia de la humanidad. 


Como vimos al paso de los días, el caso de las “diapositivas de Roswell”  resultó explicable y de origen humano. Pero hay otros incidentes que vale la pena reportar y darles seguimiento, pues cada vez la población desarrolla una mayor sensibilidad al fenómeno ovni, con más avistamientos alrededor del mundo que sugieren que "no estamos solos", como decía el admirado ufólogo mexicano don Pedro Ferriz.