martes, 22 de abril de 2014

Rayo verde en eclipse lunar

Fotografía de la NASA


La imagen es real, la NASA la compartió hace unos días y ha llamado mucho la atención. Fue tomada el pasado 15 de abril durante el eclipse lunar (Luna Roja). El rayo verde corresponde a un láser disparado desde un telescopio de Estados Unidos.



Noticia de CNN 
El misterioso rayo verde en la Luna de Sangre

Sí, esta imagen del misterioso rayo verde en la luna durante el eclipse de la semana pasada, es una fotografía real.

La NASA la compartió hace poco y que ha llamado mucho la atención. Fue tomada en la madrugada del 15 de abril durante el eclipse lunar total, que le dio a la luna el color rojizo que millones de personas vieron y que se conoce como ‘luna de sangre’.

Ahora bien, el rayo es de hecho un láser que disparó un telescopio en el Observatorio Apache Point en Nuevo México, hacia el retro-reflector Apollo 15 que dejaron astronautas en el satélite en 1971, explicó la NASA.

Según la agencia espacial, al determinar el retraso del tiempo de viaje de la luz que regresa, se puede medir la distancia entre la Tierra y la Luna con una precisión de milímetros. Además, sirve para probar la Relatividad General, que es la teoría de la gravedad de Einstein.

En este tipo de experimento, durante un eclipse la Tierra actúa como un interruptor de luz cósmico y dado que la luz solar se bloquea, el efecto del reflector mejora.

Nota: En las redes sociales se especula sobre la veracidad de esta imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.